Contenido




OBRA

La obra fundamental de Rotter: "Aprendizaje Social y Psicología Clínica" fue publicada en 1954 Fue desde 1963 director del Programa de Psicología Clínica en la Universidad de Connecticut, y Presidente de la División de Psicología social y de la Personalidad en american phsycological association. Recibió el premio a la contribución científica distinguida en 1989.

COMENTARIOS
Si bien este no es un personaje de los más conocidos en el mundo de la psicología, pero que si bien ha hecho sus pequeños aportes, y ha sido considerado uno de los principales teóricos del aprendizaje social,que como se sabe es una de las variedades de la psicología conductista. También se le conoce por su teoría de la personalidad desde este punto de vista,


Julian B. Rotter

Julian B. Rotter (1916) psicólogo norteamericano, es considerado uno de los principales teóricos del aprendizaje social, una de las variedades de la psicología conductista. Asimismo es reconocido por sus aportes a la construcción de una teoría sobre la personalidad desde el punto de vista conductual. También cabe señalar que su trabajo influyó sobre la posterior configuración del modelo conductual-cognitivo.